Aspectos físicos del hockey
Las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y las cualidades motrices básicas (agilidad, equilibrio y coordinación) influyen en el rendimiento del hockey.
Resistencia:
El jugador de hockey debe tener una resistencia suficiente para aguantar todo el partido y para que sus aspectos técnicos no se distorsionen a lo largo de este. La resistencia del hockey es en general una resistencia aeróbica, por su tiempo prolongado y su intensidad baja o media.
Fuerza:
El jugador de hockey necesita fuerza principalmente en los brazos para empujar la bola o disco con el stick fuertemente y en las piernas para correr o patinar rápidamente.
Velocidad:
Para realizar movimientos rápidos, en un partido puede ser fundamental la rapidez al ejecutar un contraataque, o acciones de sprint en los últimos momentos del partido.
Flexibilidad:
Mayormente se trabaja para evitar lesiones, en los músculos como el cuádriceps.
Equilibrio:
Es esencial para un jugador, este deporte es de colisión mayormente en el hockey sobre hielo y sin un buen equilibrio sería derribado fácilmente por los rivales.
Agilidad:
Es necesaria en el hockey, ya que los jugadores deben de tenerla para cambiar con rapidez y facilidad de dirección y para que los movimientos resulten más sencillos.
Coordinación:
Es necesaria una gran coordinación ya que la pelota que hay que manejar no se controla con el cuerpo como en el fútbol si no con un stick, y también coordinarlo con la carrera sobre los patines, lo que requiere una mayor coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario