sábado, 29 de noviembre de 2014

5ª Entrada

Actividades de mejora de la resistencia

Dentro de la resistencia distinguimos dos tipos, la resistencia aeróbica se realizan actividades de intensidad baja o media de larga duración y la resistencia anaeróbica se realizan actividades de intensidad alta de corta duración.Ambas se pueden practicar con un sistema de entrenamiento o con un juego.

Resistencia Aeróbica 
Sistema de entrenamiento: La bicicleta suave, sin pausas en un terreno liso, manteniendo una intensidad baja o media durante unos 20 o 30 minutos.                                                 Justificación: Esta actividad es perfecta para mejorar la resistencia aeróbica ya que no necesita mucho esfuerzo.

Juego: Balón cementerio, cada equipo se sitúa en una de las zonas. A la señal, el equipo que tiene el balón lo lanza para intentar darles, a los jugadores del equipo contrario. Si golpea a un jugador, este va al "cementerio". Si el jugador que esta en el "cementerio" golpea a un contrario, se salva y vuelve al campo a jugar.
Justificación: Es resistencia aeróbica por lo que los jugadores corren de forma suave para darle con el balón a los jugadores del equipo contrario.                                            




Resistencia Anaeróbica
Sistema de entrenamiento: Los 100 metros lisos, el corredor corre al máximo hasta la meta.
Justificación: Al correr con una intensidad alta en un tiempo corto es perfecta para practicar la resistencia anaeróbica.

Juego: Relevos, el jugador corre lo más rápido posible hasta ser reemplazado por el compañero.
Justificación: Es resistencia anaeróbica porque los corredores recorren una distancia corta con una alta intensidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario